lunes

marzo 10, 2025
Search
Close this search box.

Concluye mañana amnistía en pago de multas y recargos

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- La amnistía para ahorrar el 35 por ciento en el pago de multas, recargos y penalidades por violaciones a la Ley de Tránsito, un proyecto de la autoría del Representante Nelson Torres Yordán, concluye mañana.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

A estos efectos, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel A. Torres Díaz, exhortó a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad para ponerse al día en el cumplimiento de esa responsabilidad.

De igual forma, informó que hasta ayer se recaudaron un total de $27.4 millones por parte del Departamento de Hacienda.  Asimismo durante este periodo de la amnistía unos 808,669 ciudadanos se han atendido en los catorce CESCO a través de la Isla para realizar renovaciones de licencias y trámites relacionados a licencias de vehículos, así como también en la obtención de licencias de aprendizaje y de conducir, tarjetas de identificación, entre otros.

“Nuestro llamado es a los ciudadanos a aprovechar esta única oportunidad de saldar sus deudas por concepto de multas a sus licencias de conducir o a sus vehículos de motor durante este periodo extraordinario que significará un sustancial ahorro para sus bolsillos”, aseguró Torres Díaz.

Los CESCO’s y las Colecturías trabajaran mañana hasta las 7:00 p.m., brindándole una flexibilidad a las personas de poder allegarse y acogerse a este beneficio para estar al día en la carretera.

El funcionario recordó que, en caso de accidentes, un conductor que no tenga al día su licencia de conducir y/o la autorización del vehículo de motor para transitar, no tendrá derecho a ninguna cubierta del seguro compulsorio.

De otra parte, recordó que las multas pueden ser pagadas en las Colecturías que ubican en los CESCO y también en las Colecturías en los municipios de Manatí, Utuado, Barranquitas, Guayama, Fajardo, Vieques y en el Centro Gubernamental Roberto Sánchez Vilella, en Santurce.  Agregó que una vez el ciudadano realiza el pago, deberá pasar a un CESCO para que sean canceladas esas multas de su expediente.

Para el pago se aceptará efectivo, tarjetas de débito o crédito, cheque de gerente o certificado y/o giro a nombre de la Secretaria de Hacienda.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 606

Edición Especial

Noticias

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta
¿Estás de acuerdo con los operativos de inmigración (ICE) contra la comunidad dominicana en Puerto Rico?
¿Estás de acuerdo con los operativos de inmigración (ICE) contra la comunidad dominicana en Puerto Rico?

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Subscríbete - Presencia General
[icform formid="492" cfid="12135" cid="1359831"]
Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: