Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- La amnistía para ahorrar el 35 por ciento en el pago de multas, recargos y penalidades por violaciones a la Ley de Tránsito, un proyecto de la autoría del Representante Nelson Torres Yordán, concluye mañana.
A estos efectos, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel A. Torres Díaz, exhortó a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad para ponerse al día en el cumplimiento de esa responsabilidad.
De igual forma, informó que hasta ayer se recaudaron un total de $27.4 millones por parte del Departamento de Hacienda. Asimismo durante este periodo de la amnistía unos 808,669 ciudadanos se han atendido en los catorce CESCO a través de la Isla para realizar renovaciones de licencias y trámites relacionados a licencias de vehículos, así como también en la obtención de licencias de aprendizaje y de conducir, tarjetas de identificación, entre otros.
“Nuestro llamado es a los ciudadanos a aprovechar esta única oportunidad de saldar sus deudas por concepto de multas a sus licencias de conducir o a sus vehículos de motor durante este periodo extraordinario que significará un sustancial ahorro para sus bolsillos”, aseguró Torres Díaz.
Los CESCO’s y las Colecturías trabajaran mañana hasta las 7:00 p.m., brindándole una flexibilidad a las personas de poder allegarse y acogerse a este beneficio para estar al día en la carretera.
El funcionario recordó que, en caso de accidentes, un conductor que no tenga al día su licencia de conducir y/o la autorización del vehículo de motor para transitar, no tendrá derecho a ninguna cubierta del seguro compulsorio.
De otra parte, recordó que las multas pueden ser pagadas en las Colecturías que ubican en los CESCO y también en las Colecturías en los municipios de Manatí, Utuado, Barranquitas, Guayama, Fajardo, Vieques y en el Centro Gubernamental Roberto Sánchez Vilella, en Santurce. Agregó que una vez el ciudadano realiza el pago, deberá pasar a un CESCO para que sean canceladas esas multas de su expediente.
Para el pago se aceptará efectivo, tarjetas de débito o crédito, cheque de gerente o certificado y/o giro a nombre de la Secretaria de Hacienda.