Por: CyberNews
CANÓVANAS – El alcalde de Canóvanas, José «Chemo» Soto, emplazó el lunes a los senadores del Distrito de Carolina, así como a la delegación de minoría, a que le voten en contra al nominado secretario de Educación, Rafael Román por supuestamente paralizar la construcción de la escuela vocacional en el barrio San Isidro.
«Durante años hemos luchado por la construcción de una escuela vocacional en San Isidro que tanta falta hace. Hemos realizado protestas y hasta caminamos a Fortaleza cuando la querían eliminar bajo la administración del Partido Popular y la exgobernadora Sila Calderón, la cual le quitó los más de 22 millones asignados para la construcción. No fue hasta que llegó el exgobernador Luis Fortuño que le devolvió la asignación de fondos y así se logró iniciar la construcción de esta importante instalación educativa en nuestro pueblo”, explicó Soto en comunicado de prensa.
«A mis senadores, Pedrito Rodríguez y Luis Daniel Rivera, al igual que a mis senadores de minoría, les pido que le voten en contra a Román. Nuestros jóvenes no se merecen que los discriminen y menos por política. Este señor llegó los otros días a Educación y ahora dice que no hay matrícula para que siga la construcción de la escuela. El problema de deserción escolar en el barrio es alarmante porque los estudiantes una vez salen de la escuela intermedia no quieren bajar a la superior del pueblo por múltiples razones entre ellas la distancia y los padres en muchos casos no tienen transportación. Es un problema que hemos atendido por muchos años y cuando veíamos que pronto lo resolveríamos ahora nos enteramos de esta decisión del secretario de la Administración de Alejandro García Padilla”, indicó el alcalde Soto Rivera.
Por último, el alcalde señaló que va a estar bien pendiente si finalmente le votan a favor y de no ayudar a que se reinicie la construcción de la escuela vocacional, aseguró que llevara sus reclamos al Capitolio y hasta la Fortaleza.