(Foto/Suministrada)
Jayleen Rodríguez
Jayleen.rodriguez@box2170.temp.domains
FAJARDO- La Puerto Rico Aviation Manteinance Institute (PRAMI) inauguró sus instalaciones en Fajardo el pasado 24 de noviembre, luego de que se mudaran de su antiguo establecimiento en Ceiba.
El recién inaugurado espacio ubica al lado de la Escuela Vocacional Ana Delia Flores en Fajardo. PRAMI es la única institución aprobada por la Administración Federal de Aviación (FAA) en Puerto Rico. “Esta certificación se había perdido, debido a que las antiguas facilidades no estaban en las condiciones que la FAA exige. Sin embargo, luego de mudarnos a estas nuevas instalaciones -en Fajardo- logramos volver a obtener la certificación y estamos muy contentos porque comenzamos el semestre con matrícula llena”, dijo la directora de PRAMI, Igri Rosado.
El curso de Tecnología de Mantenimiento de la Aviación consta de tres planes de estudio: general, motor y fuselaje. El curso requiere dos años y medio con un mínimo de 1,936 horas de capacitación para completar. El horario de clases es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., de lunes a viernes. Las Regulaciones Federales de Aviación requieren una asistencia del 100% de las 1,936 horas mínimas de capacitación, lo que significa que se debe recuperar el tiempo perdido.
El instituto ofrece cursos de postgrado conducentes a certificación de mantenimiento de aviación y está afiliado al Departamento de Educación.
“En un inicio, PRAMI ofrecía los cursos de forma gratuita, pero -con el pasar del tiempo- tuvieron que reformar su modelo de operar debido a los costos de los equipos que utilizan en sus cursos, aunque recientemente logramos obtener la certificación de la Comisión Acreditadora de Instituciones Educativas (CADIE) que permite que los estudiantes interesados en ingresar en el programa puedan solicitar la Beca Federal Pell”, explicó Rosado.
Según la directora, la actividad de inauguración fue dividida en dos días para cumplir con los protocolos COVID-19. El evento fue dedicado a un joven natural de Juncos, José Acevedo Esquilín, quien es el primer graduando de PRAMI Fajardo. Entre los obsequios recibidos por José, la aerolínea Jet Blue le brindó los pasajes para ir a sacar su licencia como Mecánico de Aviación en Estados Unidos.