(Fotos/Suministradas)
CAROLINA – Con motivo de la conmemoración del 50 Aniversario del Hit 3,000 y de la muerte del astro carolinense Roberto Clemente, el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina ha planificado una serie de eventos que honren la memoria y el legado de este ilustre puertorriqueño.
Adornando con varios arreglos de flores blancas la Fuente Monumental Roberto Clemente- que destaca en una rotonda de tránsito la dedicación del pelotero al mejoramiento de su persona como atleta y su compromiso social, Carolina visibiliza sus respetos a Clemente para el inicio de su aniversario número 50.
“Carolina cuenta con una serie de espacios que perpetúan la figura de Roberto Clemente y que pretenden instar y motivar a todo el que los ve a que sienta curiosidad de saber más sobre la vida de este Gigante que marcó un hito en la historia del deporte y de la cultura latinoamericana alrededor del mundo. Adornar su fuente monumental es un acto simbólico para que todos los que transiten por esta avenida, recuerden los valores extraordinarios que destacan a Clemente y también puedan honrarle”, subrayó el alcalde José Carlos Aponte.
El homenaje floral marca el inicio de varias actividades que se realizarán en Carolina durante este año para enaltecer el legado de Clemente.
“Del 22 al 25 de agosto visitaremos la comunidad de San Antón, donde se crio Clemente. Se estarán visitando las familias con necesidades especiales para atenderlas y entregaremos a los vecinos de San Antón alimentos y kits de prevención, emulando la gesta humanitaria de nuestro astro boricua en su barrio natal. Para la conmemoración del 50 Aniversario del Hit 3,000 queremos sensibilizar a nuestros niños y jóvenes a través del Torneo Preparatorio José E. Aponte De La Torre en el Estadio Roberto Clemente donde participaran escuelas y academias especializadas. También procuraremos difundir su historia y legado a las nuevas generaciones con la iniciativa Cuéntame Gigante Mio y la lectura interactiva en las escuelas del cuento Roberto, corazón de pueblo, que produjo el Municipio”, agregó Aponte.
Dentro de las actividades también se contempla realizar una Guardia de Honor en el Cenotafio a Roberto Clemente, tumba simbólica donde se destaca de forma pictórica la vida del carolinense. También el alcalde adelantó que se celebrará una misa el 31 de diciembre, día en el que trágicamente fallece Clemente mientras intentaba llevar ayuda a Nicaragua tras un devastador terremoto.
“Queremos hacer notar nuestro respeto y agradecimiento a quien es uno de las personalidades más importantes de nuestra historia. Es preciso rememorar y resaltar su impacto social, su trascendencia como atleta, su pasión por la caridad humana y su compromiso con el futuro a través de la niñez. Nuestro país necesita más personas como Roberto Clemente y esperamos que difundir su legado sea inspiración para muchos”, concluyó.