CAROLINA – Con un enfoque educativo, basado en Carolina como Ciudad de Valores, el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina celebró el pasado viernes, 31 de enero, el 163 aniversario de su fundación.
Los actos tuvieron lugar desde las 1:00 p.m., con la ceremonia de la Bendición de la Tierra, a cargo del párroco de la Iglesia San Fernando, Monseñor Efraín Rodríguez.
En esa ocasión, se resaltó la figura del legendario astro del diamante, el pelotero de Grandes Ligas Roberto Clemente Walker, a través del Proyecto Cuéntame Gigante Mío, sobre quien se ha publicado el libro “Roberto, corazón de pueblo”, de la colección de los Súper Gigantes, un ejemplar ilustrado que narra la vida del ícono carolinense dirigida magistralmente para llamar la atención de los niños y a la discusión de la importancia del servicio, la perseverancia y el respeto a las diferencias entre otros valores humanos tan necesarios hoy día.
“En Carolina nos hemos enfocado en resaltar los valores que distinguen a un ciudadano de altura, es decir: de peso, de valía. Nuestro Gigante Roberto Clemente Walker fue uno de esos carolinenses que sobreponiéndose a la estrechez de la pobreza que arropaba a Puerto Rico en los años 30, y a las limitaciones que rodearon su medio ambiente familiar, llegó a escalar fama y progreso por sus grandes ejecutorias en el béisbol de Grandes Ligas. Desafortunadamente nuestro astro perdió la vida a temprana edad, a los 38 años, el 31 de diciembre de 1972,”, recordó el alcalde José Carlos Aponte.
Luego, a las 5:00 p.m., tuvo lugar la presentación del libro Veldolaguerías – Velda González Tras Bastidores, de Mirelsa Modestti González, hija de la actriz. Entre los asistentes se identificó la presencia de personas estrechamente vinculadas a la figura artística y legislativa de quien en vida fuera Velda González de Modestti. También se invitó a estudiantes del programa de teatro de la Escuela de Bellas Artes de Carolina y participantes de las égidas Cecilia Orta y Country Club.
Velda González de Modestti fue figura estelar de la televisión nacional, además se destacó como legisladora estatal, y en las postrimerías de su vida, como residente del sector de Isla Verde, representó a Carolina en su Legislatura Municipal.
Este último evento que clausuró la fiesta de aniversario de la ciudad, y se llevó a cabo en la Legislatura Municipal de Carolina, tuvo como invitada especial a la también actriz Yasmín Mejías. Tanto Yasmín como Velda interpretaron roles estelares como excelentes comediantes en programas de diversión de la televisión nacional.