Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, rehusó comentar sobre los señalamientos de uno de las aspirantes a la presidencia del opositor Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan en torno a un alegado acuerdo entre el gobierno municipal y el comprador del antiguo Hotel Normandie para construir un estacionamiento multipisos en un predio del aledaño Balneario de El Escambrón.
“Yo no contesto preguntas de precandidatos… A mí no me van a arrestar a la primaria del Partido Nuevo Progresista”, contestó escuetamente Cruz Soto.
La Alcaldesa señaló que desde hace meses los precandidatos de la presidencia del PNP en San Juan –y por consiguiente, a la alcaldía en la elección de 2016 – han tratado de involucrarla en la campaña primarista en la ciudad capital, pero que ella no está dispuesta a desviar su atención de la administración municipal.
De acuerdo con Miguel Romero, uno de los cuatro aspirantes a la presidencia del PNP en San Juan, Cruz Soto cedió un predio del Balneario de El Escambrón a la empresa compradora del Hotel Normandie para que construya un estacionamiento multipisos. El histórico hotel, construido en la década de 1940 a semejanza del crucero transatlántico Normandie, carece de estacionamiento, lo que supuestamente ha impedido que sus desarrolladores anteriores tuvieran éxito comercial después de sus respectivas remodelaciones. No obstante, Cruz Soto se reiteró en que no habría de comentar nada sobre el particular.
“Hay un tiempo para gobernar, y un tiempo para hacer política. Y en esta administración tenemos muy claro la distinción entre los tiempos”, señaló la Alcaldesa capitalina.