Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- Los estudiantes de la Escuela Vocacional de Loíza serán los primeros en participar de ‘Una Mirada a tus Derechos’, iniciativa de la Comisión de Derechos Civiles (CDC), que se desarrolló con el objetivo de apoderar a los jóvenes de nivel intermedio y superior en cuanto a la importancia de conocer sus derechos humanos y la responsabilidad de respetar los de los demás.
Así lo informó ayer Ever Padilla Ruiz, director de la CDC.
La campaña educativa sobre derechos y deberes busca, además, crear conciencia en la gente joven sobre su responsabilidad como parte de la estructura social, que en la actualidad resulta complicada y con múltiples retos.
“La gente joven representa la esperanza del cambio social. Resulta imperativo apoderarlos sobre aquellos discursos que a nivel nacional e internacional conforman los principales asuntos. Es nuestro deber mostrar a los y las jóvenes la posibilidad real de insertarse en las discusiones sobre los temas que afectan sus derechos y deberes”, explicó Padilla Ruiz en un comunicado de prensa.
Para el funcionario público, los estudiantes de nivel intermedio y superior, tanto de escuelas públicas como privadas deben, al menos, comprender los eventos actuales según los principios de humanidad, dignidad, equidad y derecho para que se sensibilicen y puedan desarrollar su sentido de solidaridad para con las personas necesitadas o las que sufren algún atropello.
Según adelantó Padilla Ruiz, ‘Una Mirada a tus Derechos’ iniciará mañana con los estudiantes de Loíza, ya que dicho Municipio puede considerarse como uno de los pueblos donde más violaciones de derechos se han presentado.
Detalló que en el taller, que tiene una duración de 60 minutos, a los estudiantes se les entregarán materiales divertidos como gafas, pulseras, afiches y marcadores, que les permitirán conocer y promover sus derechos.
“Los jóvenes de hoy día tienen más herramientas que las que teníamos nosotros antes y tenemos que aprovecharlas todas para educarlos en cuanto a sus derechos. Porque mal reclama sus derechos un pueblo que no los conoce. Nuestros estudiantes son los hombres y mujeres que dirigirán nuestro País en poco tiempo, por eso la importancia de que ellos estén apoderados”, concluyó Padilla Ruiz.