(Foto/Jayleen Rodríguez)
Jayleen Rodríguez
Jayleen.rodriguez@box2170.temp.domains
CAROLINA – Con la intención de promover opciones de integración, entretenimiento y movilidad a las personas con alguna discapacidad, se creó el grupo Bowling Angels en Carolina bajo la asociación de Olimpiadas Especiales de Puerto Rico.
El grupo de bolos está compuesto por 30 participantes con diversas discapacidades entre ellas: Síndrome Down, Autismo, personas en silla de ruedas y dificultad de habla. “Este programa se trabaja alrededor de toda la isla y en todos los deportes, no solo el bowling”, aclaró la coach del grupo Bowling Angels, Carmen Ventura.
“Para mí es un honor trabajar con esta comunidad, ellos son todo amor sin filtros y eso me llena de mucha satisfacción. Se llevan bien entre ellos y, a pesar de su discapacidad, están muy centrados en el deporte”, dijo Ventura.
Actualmente, el equipo se prepara para la clasificación de las Olimpiadas en el 2022 para luego participar en los juegos mundiales en Berlín que se llevarán a cabo en el 2023.
“Lo que me motivó a ser parte de este equipo, como voluntaria, ha sido la trayectoria que llevo con mi hija, Paola Miranda, de 23 años, quien ha sido un ejemplo de la perseverancia y dedicación a los deportes. Ya ha ganado más de 52 medallas en varios deportes como: gimnasia rítmica, baloncesto, modelaje y bowling”, manifestó.
La Selección practica desde agosto hasta mayo. Para formar parte de las Olimpiadas Especiales solo debes tener una discapacidad y solicitar ser miembro.
En el equipo de Olimpiadas Especiales de Puerto Rico participó en el 2015 del mundial latinoamericano; en 2017 fueron parte del mundial en Panamá y en 2019 estuvieron en Abu Dhabi representando a Puerto Rico.
Para personas interesadas en formar parte de Bownling Angels se pueden comunicar con Carmen Ventura al 787-231-8087.