Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), Joey Cancel Planas, anunció hoy dos nuevos productos de financiamiento diseñados específicamente para contratistas estatales y federales.
“En el Banco de Desarrollo Económico promovemos las compras a suplidores locales. Por eso, desde el año fiscal 2011-2012 hasta el presente, el 99 por ciento de nuestros volúmenes de compras han estado destinados a suplidores locales”, sostuvo Cancel Planas en comunicado de prensa.
Según Cancel Planas, desde el año fiscal 2011-2012 al presente, el BDE ha tenido un volumen de ventas de $1.7 millones. De esta cantidad un 99 por ciento responde a compras hechas a suplidores locales.
“Sin embargo, el Banco ha ido más allá en sus esfuerzos por apoyar al suplidor local. Conscientes de la importancia que tiene el consumo local para la economía del País, el BDE ha diseñado diversos productos de financiamiento que atienden directamente las necesidades de los contratistas estatales y federales. Actualmente, esta institución financiera provee financiamiento de hasta $10 millones para entre un 80 a un 90 por ciento del capital de operaciones, presentando como colateral el contrato que hayan firmado con cualquier agencia estatal o federal para suplir servicios y productos”, mencionó.
Añadió que el BDE ha creado un nuevo producto de líneas de crédito rotativas, mediante el cual se ofrece adelanto de efectivo basado en las cuentas por cobrar de los pequeños y medianos empresarios participantes del Programa de Reservas del Gobierno.