(Foto/Suministrada) |
Acela Soler Estarlich
Ingredientes para el arroz para 4 personas.
-
1 bolsa de camarones crudos (de esa forma utilizamos las cabezas y pieles para el caldo)
- 3 calamares enteros cortado en anillas o una bolsa de calamares en rodajas
- 2 tazas de arroz
- 4 tazas de caldo de pescado
- 1 cajita de setas
- 1 lata pequeña de pasta de tomate
- Un manojo de cebollines
- 3 ajos
- 2 cucharadas de pimentón (paprika)
- azafrán
Procedimiento
En la cazuela, donde vamos a preparar nuestro arroz o en la paellera, calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva.
Rehogamos por 1 minuto los camarones pelados y retiramos, las cabezas y las cáscaras las utilizamos para el caldo. Añadimos las anillas de calamar y sofreímos junto con los cebollines, unos 5 minutos, añadimos los ajos, setas y sofreímos y finalmente añadimos el tomate y las dos cucharadas de pimentón y las gambas sofritas previamente.
Añadimos 2 tazas de arroz y rehogamos por 2 minutos. Añadimos 4 tazas de caldo y calentamos a fuego fuerte, sal y las hebras de azafrán en el caldo.
Cocemos a fuego fuerte por 5 minutos. Luego a fuego medio bajo por 8 minutos o hasta que el arroz esté en su punto. Cuando veamos el arroz cocido, lo dejamos reposar, tapado con un paño de cocina limpio o con una tapa y dejar que este arroz repose por 5 minutos.
Preparar el caldo de pescado.
En una olla rehogamos las cáscaras de gamba con un poquito del aceite de oliva a fuego medio por 2 o 3 minutos. Luego, añadimos una cabeza de pescado, una hoja de laurel, una cebolla pelada y partida por la mitad, una zanahoria pelada, un tomate y unos granos de pimienta y sal y rehogamos otro par de minutos.
Cubrimos con 1 litro de agua. Llevamos a ebullición y cocemos destapada a fuego medio unos 20 minutos. A medida que cuece, quitar la espuma que se forma en la superficie. Una vez cocido, pasar por un colador y dejarlo aparte para utilizar en nuestro arroz.
Preparar el alioli.
Meter un huevo en el vaso de la batidora con los ajos, una pizca de sal. Batir a la vez que se añade el aceite en hilo sin dejar de batir y finalmente incorporamos un chorrito de limón hasta que se vaya formando nuestro alioli.
¡Y ya está!
Servimos este arroz que está muy muy rico acompañado con el alioli y unas gotitas de limón.
¡Buen provecho!
Disfruta este plato y no te olvides enviarnos tu foto por redes sociales o al email cocinaconacela@gmail.com
Cocina con Acela es un proyecto culinario que ofrece clases y eventos donde aprenderás a preparar deliciosos platos de la cocina tradicional valenciana/ mediterránea.
Para información de recetas y clases me encuentras en Instagram y Facebook por Cocina Con Acela.