Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
WASHINGTON, D.C.- El director de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, agradeció hoy a los miembros de la Comisión de las Fuerzas Armadas del Senado federal por la aprobación de la enmienda a la ley de Autorización de la Defensa Nacional para el año fiscal 2015 (NDAA, por sus siglas en inglés), presentada por los senadores estadounidenses Richard Blumenthal y Kristen Gillibrand.
Dicha enmienda permitirá que el Departamento de la Defensa remueva los artefactos explosivos de la antigua zona práctica del Ejercito de los Estados Unidos en la isla municipio de Culebra.
Como parte de los esfuerzos realizados, PRFAA trabajó la enmienda en coordinación con la Oficina del Comisionado Residente y envió cartas a todos los senadores para lograr que esta enmienda fuera aprobada.
En ésta, el Director solicitó que se revise la ley federal para clarificar que estos lugares, que se puede argumentar que son las áreas más contaminadas en la isla, deben ser considerados para su limpieza por Departamento de Defensa y así asegurar la estabilidad y la seguridad futura de la isla de Culebra.