viernes

febrero 21, 2025
Search
Close this search box.

Anuncian comienzo de obras en áreas aledañas a Ventana al Mar

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid I. Rivera Rocafort, y el presidente de International Hospitality Enterprises (IHE), José M. Suárez, anunciaron que este próximo lunes comienzan las obras de revitalización y mitigación en áreas aledañas a la Plaza Ventana al Mar en el Condado.

playa condadoLas mejoras tendrán una duración de dos meses.

“Estas mejoras contribuyen a optimizar los espacios construidos y los naturales, incluyendo,  zonas donde la vegetación existente no aporta a evitar el movimiento de la arena al lado sur de la plaza.  Este proyecto busca mejorar la experiencia del visitante y preservar nuestros recursos, sin restringir ni limitar el libre acceso y uso de nuestras playas”,  señaló Rocafort.

Entre las mejoras a realizarse se autorizó un plan de mitigación para la siembra de árboles y plantas en la zona marítima terrestre y espacios peatonales que mejorarán el acceso al malecón ya existente y a la playa.

“Este proyecto es cónsono con la preservación de la emblemática Plaza Ventana al Mar, optimizando su entorno y vegetación para el disfrute de todos los puertorriqueños y visitantes a nuestra Isla”, expresó Suárez.

La Directora Ejecutiva resaltó que estas obras comprenden la rehabilitación del malecón en la parte posterior a la Ventana al Mar; el cual ha estado cerrado al público hace varios años, ya que representa un riesgo de seguridad por el mal estado de muchos de sus elementos, como por ejemplo barandas y sistemas eléctricos.

Al sur del malecón, existe un área de arena con árboles y vegetación y que en su mayoría, no son nativos y no aportan a evitar los problemas de erosión de la zona. Las mejoras también incluyen, la rehabilitación del pavimento del malecón, la instalación de iluminación amigable para las tortugas, y sustitución de las barandas.

El proyecto cuenta con el debido permiso de Corte, Poda, Trasplante y Siembra de Árboles del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico (DRNA), ya que el plan de mitigación incluye remoción, trasplante de vegetación existente y siembra de especies cónsonas con el área.

Para prevenir la erosión del área, se designarán puntos de entrada a la playa con esteras para el control de la erosión, lo que a su vez permite el acceso de personas con impedimentos físicos y pone el área en cumplimiento con la Ley.  En este caso en particular, el objetivo principal es proteger  el área contra la erosión.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 604

Edición Especial

Noticias

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta
¿Estás de acuerdo con los operativos de inmigración (ICE) contra la comunidad dominicana en Puerto Rico?
¿Estás de acuerdo con los operativos de inmigración (ICE) contra la comunidad dominicana en Puerto Rico?

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Subscríbete - Presencia General
[icform formid="492" cfid="12135" cid="1359831"]
Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: