SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, convocó el jueves a los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia para repasar el plan de emergencias municipal, de manera que los refugios estén preparados y las brigadas continúen tareas de mitigación de cara al paso de la tormenta tropical Beryl por el área de Puerto Rico.
“Convoqué a los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia repasar el plan de emergencias municipal de cara al paso de la ahora tormenta tropical Beryl que se espera pase cerca del área de Puerto Rico. El plan ha sido activado para que el personal de Obras Públicas Municipal, de la Brigada de Impacto y de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencia, aprieten el paso en las tareas de mitigación comenzadas en enero y para que se preparen los refugios para recibir ciudadanos que entiendan que su residencia no es segura”, dijo Cruz Soto en declaraciones escritas
Indicó que “desde enero de este año, hemos trabajado intensamente en los alcantarillados y las quebradas aledañas a Ocean Park, las comunidades del G-8, Villa Nevares, Puerto Nuevo, Barriada Figueroa, Barriada Israel, Cantera, Comunidad Bitumul, Comunidad Bayola, Comunidad San José, Machuchal, Hato Rey, Las Monjas, Punta Las Marías, Parcelas Falú, Villa Palmera, Urbanización Santa Rita, Viejo San Juan, entre otras, en preparación a la temporada de huracanes”.
Mencionó que “desde esta mañana, brigadas de Obras Públicas municipal se encuentran repasando las áreas más susceptibles a inundaciones y que se han estado trabajando desde enero en preparación para la temporada de huracanes. Asimismo, el Departamento de Desarrollo Social Comunitario y el de Vivienda trabajan en la preparación de los refugios para los ciudadanos y ciudadanas de San Juan”.
“Una vez más exhorto a los sanjuaneros y sanjuaneras a mantenerse atentos a los boletines emitidos a través de los medios de comunicación y a poner en ejecución su plan familiar de emergencias. Este es el momento de revisar los desagües de los techos, revisar las alcantarillas cercanas a las residencias y verificar que tengan al día sus medicamentos. Estar preparados nunca está demás. Esperamos que la tormenta no llegue, pero podemos aprovechar la oportunidad para afinar el plan”, concluyó.