(Foto/Suministrada) |
CAGUAS – El Alcalde de Caguas, William Miranda Torres, estableció un acuerdo de colaboración con la empresa Multicom Group, compañía que obtuvo la subasta para atender las luminarias públicas por parte de la empresa privatizadora LUMA, para facilitar su plan de trabajo en Caguas.
“Una de las prioridades de mi administración es que no se siga postergando la reparación de la red de luminarias en la ciudad. Por fin contamos con una compañía asignada por LUMA para atender el tema de las luminarias dañadas, postes que necesitan reemplazo, así como la atención al cableado soterrado de nuestra ciudad, lo que le brindará a nuestros ciudadanos sentido de seguridad y la tranquilidad de transitar por sectores que llevan mucho tiempo esperando la reparación del sistema de iluminación en sus vecindarios”, explicó Miranda Torres.
Antes del inicio de los trabajos, funcionarios municipales se reunieron con la gerencia de Multicom Group, quienes presentaron el alcance del trabajo, el cual será realizado por fases. Además, explicaron que proyectan culminar el mismo en año y medio, aproximadamente.
De acuerdo con José García de Multicom, el proyecto de luminarias se compone de tres fases: durante la primera fase se reemplazarán poco más de 3,000 luminarias y brazos; en la segunda fase se cambiarán los postes secundarios; y en la tercera fase atenderá el sistema soterrado.
“Es importante señalar que esta empresa recibe la orden de trabajo por fases y no podemos pedir que se alteren las mismas a menos que LUMA haga cambios. Sin embargo, estaré atento a que los trabajos se completen en el tiempo estimado y que nuestras comunidades pronto se vean iluminadas nuevamente”, señaló el primer ejecutivo municipal.
Los trabajos de la primera fase se dividen en 15 zonas. Las primeras cuatro zonas son las siguientes: urbanizaciones Villa Carmen, Mariolga y Brisas del Parque; Villa Turabo y Villa del Rey I y II; Bonneville Gardens, La Granja y Barriada Morales; y barrio Pueblo (Centro Urbano Tradicional).
Como parte del acuerdo, la empresa ubica en un solar que pertenece al municipio. También se acordó que la empresa se hará cargo de la reparación de las verjas de cyclone fence, replantar el terreno, construir portón de entrada y salida, además de pagar una renta de $100 dólares mensuales por el uso del mencionado solar.