CAROLINA – Debido a la inacción del Departamento de Transportación y Obras Públicas Estatal (DTOP), un muro de contención en la rampa de la Avenida Baldorioty de Castro hacia la salida de Plaza Carolina se está desplazando, poniendo en grave peligro a los cientos de conductores que a diario utilizan esta vía de rodaje. Así lo manifestó hoy el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, quien denunció que anteriormente se había alertado a la agencia de la alta peligrosidad de esta situación sin recibir respuesta alguna.
“Ya se le había notificado al DTOP anteriormente sobre el desplazamiento del muro de contención y de la peligrosidad que esto significa. No han atendido este asunto y en el día de hoy, las lluvias constantes que hemos recibido agravaron el problema”, dijo el alcalde.
Personal del Departamento del Manejo de Emergencias y Administración de Desastres Municipal cerraron temporeramente el acceso a la carretera estatal pues, según denunció el alcalde, “se puede observar cómo sale agua copiosamente de entre las losas del muro y el desplazamiento es de alrededor de 3 a 4 pulgadas”.
Aponte destacó que incluso, durante el día de hoy, se trató de comunicar con la Ing. Ana Feliciano, quien es el contacto de DTOP responsable de atender la región de Carolina y sin una respuesta inmediata. Posteriormente, ingenieros del CSA Group, contratistas del DTOP se personaron al lugar para su inspección.
“Esto es algo que se debió atender con una mayor prontitud. Cerrar el acceso al tránsito fue nuestra respuesta ante la peligrosidad que implica la fragilidad de este muro, pero realmente la responsabilidad de inspeccionar y determinar qué se va a hacer es del Departamento de Transportación y Obras Públicas Estatal”, añadió Aponte.
El Municipio de Carolina destacó personal en el lugar para que los conductores puedan utilizar rutas alternas como lo puede ser la salida hacia la avenida Paseo de los Gigantes o la salida de Plaza Carolina hacia la Baldorioty de Castro que ubica en las cercanías de lo que fue la tienda SEARS.