MAYAGÜEZ – La representante Maricarmen Mas Rodríguez, trabaja junto a su equipo de trabajo, en un esfuerzo de orientación a sus constituyentes sobre el proceso de solicitar ayuda a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) relacionada a daños ocurridos durante el huracán María.
“Por ser comunidades de acceso remoto, muchas de estas personas no conocen bien como iniciar el proceso de una reclamación de daños. Como no hay señal de celular en estas zonas, tampoco lo pueden hacer mediante la aplicación de FEMA, así que vinimos para darle esa orientación que tanto necesitan en estos momentos. Nuestra oficina estará disponible para asistir a los constituyentes de la región oeste en esto”, sostuvo Mas Rodríguez en declaraciones escritas.
La representante ha visitado distintos sectores de su distrito, para asistir en las labores de recuperación, llevar agua embotellada y proveer información sobre las ayudas que el gobierno federal ofrece en estas circunstancias.
Mas Rodríguez se reunió con el alcalde mayagüezano, José Guillermo Rodríguez Rodríguez, para coordinar la ayuda que se pueda suministrar a las personas aún refugiadas en el Palacio de los Deportes, al igual que buscar mayor cooperación por parte de las autoridades federales, específicamente para los sectores rurales del pueblo.