Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
EL CAPITOLIO – El presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo A. Bhatia, firmó ayer el Proyecto del Senado 667, que busca enmendar la Ley de la Policía de Puerto Rico a los fines de que por primera vez en la historia, los policías puedan cotizar y participar del programa de Seguro Social Federal. El Proyecto, aprobado unánimemente en ambas cámaras legislativas y luego de terminar el trámite legislativo en la Cámara de Representantes, pasará a la firma del Gobernador Alejandro García Padilla.
El Proyecto del Senado 667, de la autoría de Bhatia, añade un nuevo artículo a la Ley Núm. 53 de 10 de junio de 1996, conocida como la Ley de la Policía de 1996, para que se extienda el beneficio a todo nuevo o nueva agente que ingrese a la fuerza policial de Puerto Rico a partir del primero de julio de 2015. A esos efectos, una vez firmada, la Ley autorizaría al Secretario de Hacienda a deducir del salario de los nuevos miembros de la uniformada la cantidad mínima requerida para cotizar para el Seguro Social.
“Llevamos décadas hablando de incluir a nuestros policías en el Seguro Social Federal. Por fin adelantamos ese objetivo mediante este proyecto de ley”, expresó Bhatia.
“El Seguro Social es necesario y es un beneficio para el retiro que merecen todos los agentes de la uniformada. Este proyecto representa un paso histórico y un acto de justicia para aquellos cuya vocación de vida es servir y mantener la seguridad de nuestro País. Este es un compromiso que había hecho con la Uniformada y agradezco el apoyo contundente y unánime recibido por los compañeros legisladores del Senado y de la Cámara de Representantes”, sostuvo el Presidente del Senado.
El Proyecto espera por la firma del presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás y pasaría a la Fortaleza para la firma del Gobernador.