Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- La vicepresidenta de la Asociación Damas de la Segunda Enmienda, Sandra Barreras, informó que el domingo, 13 de abril, vence la amnistía para renovar licencias de armas de fuego vencidas desde el año 2000.
“Dado que la Policía de Puerto Rico no ha ofrecido mucha información sobre el particular, damos a conocer esta información para beneficio de los ciudadanos”, dijo Barreras en comunicado de prensa.
Barreras informó que la amnistía incluye licencias vencidas bajo la Ley 17. Explicó que junto con la amnistía se enmendó la Ley de Armas para aumentar las multas administrativas por no renovar a tiempo las licencias. Las mismas podrían ser de $2,500 por licencia vencida, más $5 mil por la posesión del arma de fuego.
Inclusive, la persona se expone a una pena de cárcel de dos años.
El proceso permite la renovación sin multas ni penalidades por $50.
Explicó que las licencias se pueden renovar en los cuarteles de la Policía, clubes de tiros o armerías. Para solicitar los documentos hay que llevar las licencias vencidas. La Vicepresidenta de la Asociación mencionó que al año 2012 había más de 50 mil licencias vencidas.