Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, ordenó ayer a su equipo de trabajo en el Municipio de San Juan a ayudar a mejorar el crédito de Puerto Rico que fue degradado a chatarra por la casa evaluadora Standard & Poor’s.
“He pedido a mi equipo de trabajo que identifiquen opciones que nos permitan, dentro de nuestra situación fiscal, colaborar con el gobierno central, en la prestación de servicios a nuestros ciudadanos. San Juan está listo para sumarse a esta operación de solidaridad, alianza y esfuerzo colectivo a las cuales el País y la historia nos convocan. Estamos prestos a colaborar para salir adelante. Y estoy segura que juntos lo lograremos», declaró Cruz Soto en declaraciones escritas.
La Alcaldesa, no obstante, dijo que no se le puede adjudicar la culpa de la degradación al gobierno de García Padilla.
“Sería extremadamente mezquino el adjudicarle, a la presente administración, la responsabilidad de la degradación crediticia anunciada por Standard & Poors. Se trata de una responsabilidad compartida por todas y todos los que por décadas tomaron decisiones sobre las finanzas públicas del País”, expresó la Alcaldesa.
“No es momento de juzgar, queriendo asignarle a otro todo el peso de la responsabilidad. No es momento de insultarnos. No es momento de generar señalamientos y hacer acusaciones que pudieran parecer legítimas desde la óptica político partidista más miope, pero que resultan insanas desde una perspectiva colectiva e incluyente”, añadió Cruz Soto.