Edilberto “Junito” Romero. (Foto/Suministrada)
CULEBRA – Tras más de un mes de espera, al fin los culebrenses cuentan con un alcalde electo. El miércoles, 23 de diciembre, se realizó el recuento de votos para la alcaldía de la isla municipio y finalizó con la victoria del candidato por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Edilberto “Junito” Romero sobre el actual alcalde William Iván Solís, del Partido Popular Democrático (PPD). En el escrutinio, “Junito” Romero obtuvo 564 votos, seguido de Solís con 547; una diferencia de 17 votos.
“Quiero agradecer primero a Dios por este triunfo, a mi equipo de trabajo y a mi pueblo de Culebra por depositar su confianza en mí. Prometo servir a mi pueblo con respeto, honestidad y trabajar arduamente en pro del bienestar de nuestra isla”, escribió Romero en su cuenta de Facebook.
En el evento general de elecciones, del pasado 3 de noviembre, “Junito” Romero obtuvo 558 votos y el alcalde Solís le seguía con 556 votos, por lo que no hubo ganador oficial hasta tanto culminara el proceso de recuento. Sin embargo, el alcalde saliente escribió -en sus redes sociales- que la ventaja de ‘Junito’ se materializa con los votos adelantados.
“Como es de conocimiento público, en todo Puerto Rico y en Culebra, hubo serias irregularidades con estos votos. Por mi pueblo, por mi equipo, por mi familia y por todas las personas que luego de la elección se me han acercado expresándome su preocupación en cuanto a todo esto, tengo el deber de seguir analizando y tomar las acciones que estime pertinentes. Nuestro pueblo tiene derecho y merece respeto y transparencia por nuestro bienestar hoy y para evitar que estas situaciones continúen en futuras elecciones.
Mientras tanto, Culebra culminará la transición gubernamental que nos exige la Ley y le deseamos el mayor de los éxitos a todas las personas y funcionarios públicos que llevan a cabo dicho proceso. Nuestro deseo es que, dentro de las circunstancias, encontremos paz y que podamos disfrutar del periodo navideño con nuestra familia en salud”, redactó Solís.