JUNCOS – Seis equipos aseguraron su pase directo a la postemporada del Béisbol Superior Doble A luego de completada la jornada dominical, en la recta final de la fase regular.
El grupo de los nuevos clasificados está compuesto por los Mets de Guaynabo, Maceteros de Vega Alta, Lancheros de Cataño, Titanes de Florida, Polluelos de Aibonito y Mulos de Juncos, que se unen a los subcampeones Bravos de Cidra y los Próceres de Barranquitas.
En el Este, la victoria 5-4 de los campeones Artesanos de Las Piedras sobre los Guerrilleros de Río Grande le dio la clasificación a los líderes seccionales Mulos de Juncos.
El estelar receptor de los Artesanos, Luis Cruz, tuvo tarde perfecta, de 3-3, con una carrera marcada.
Los Mulos (11-5) perdieron con marcador 5-4 frente a los Halcones de Gurabo (8-7). El zurdo Julio Torres ganó con 6.1 de entradas lanzadas, mientras el bateador Marcos Peñaloza conectó tres inatrapables y empujó tres carreras.
Juncos ganó en la acción sabatina11-9 a los Cocoteros de Loíza en partido que se extendió hasta la duodécima entrada. Kenneth Rivero castigó con su bate a los loiceños al empujar ocho carreras y quedarse a ley de un triple para completar el ciclo.
Por su parte, los campeones defensores Artesanos de Las Piedras blanquearon 1-0 a los Cariduros de Fajardo con 7.1 entradas trabajadas del derecho Juan «Goodbye» Acevedo.
Los Cariduros habían alcanzado sus diez victorias, el pasado viernes, 15 de abril, al dominar 6-4 a los Guerrilleros de Río Grande, con jonrón de Eddie González con dos abordo en la sexta entrada.