Reseña: Joker: Folie à Deux

(Foto/Suministrada)

Por: Mark Nieves
Editor y Fundador
Cine Geek

“Joker: Folie à Deux” – Cuando la Ambición Supera la Ejecución

En 2019, «Joker» sorprendió al mundo. Fue una apuesta arriesgada para Warner Bros., pero los frutos fueron enormes. Joaquin Phoenix ganó el Oscar a Mejor Actor y la película superó los mil millones de dólares en taquilla. Este éxito impulsó el compromiso para una secuela. Ahora, cinco años después, llega “Joker: Folie à Deux”, nuevamente bajo la dirección de Todd Phillips, con Scott Silver como coguionista. Aunque muchos esperaban otro triunfo, la realidad parece diferente.

La Historia de Arthur Fleck Continúa

La película se sitúa dos años después de los eventos del «Joker» original. Arthur Fleck, interpretado por Phoenix, es ahora paciente del Hospital Psiquiátrico de Arkham. Lo vemos enfrentando un juicio por los trágicos eventos de la primera película. La atmósfera sombría y tensa nos envuelve desde el inicio, pero ¿logra mantener ese interés a lo largo del filme?

Actuaciones: La Fuerza de Phoenix y Gaga

Joaquin Phoenix vuelve a sorprender. Su interpretación de Arthur Fleck refleja un compromiso total con el personaje. El deterioro físico que muestra en pantalla es notable, reforzando el tormento interno del personaje. Por otro lado, Lady Gaga interpreta a Lee Quinzel, una paciente del hospital, quien desarrolla una obsesión con el Joker. Su interpretación es convincente y muestra una química oscura con Phoenix.

¿Un Musical en el Universo de Joker?

Uno de los rumores que más llamaba la atención antes del estreno era el enfoque musical de la secuela. Y sí, es cierto. Aunque Lady Gaga aporta su talento vocal, las habilidades de Phoenix en el canto y el baile dejan mucho que desear. El riesgo de hacer un musical en una película de este calibre es notable, pero no logra ser un éxito rotundo. Las canciones originales, aunque bien producidas, no son lo suficientemente memorables para quedarse en la mente del público.

El Gran Desafío de las Secuelas

Al hacer una secuela, siempre existe el riesgo de repetirse. Todd Phillips ya lo había demostrado con «The Hangover» y su secuela, que parecían la misma película en un entorno diferente. En “Joker: Folie à Deux”, aunque pasaron cinco años entre ambas películas, Phillips intenta algo distinto, mezclando muchos elementos visuales y narrativos. Sin embargo, no logra mantener al espectador completamente inmerso en la trama.

Conclusión: ¿Una Apuesta que Falla?

“Joker: Folie à Deux” será una película divisoria. Mientras algunos apreciarán el intento de hacer algo diferente, muchos sentirán que no cumple con las expectativas. Aunque se valora la audacia, no logra alcanzar la grandeza de la primera entrega. Incluso, parece que ni el propio Batman podría salvar esta secuela de las críticas mixtas.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 585

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

[icform formid="492" cfid="12135" cid="1359831"]
Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Síguenos: