Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
EL CAPITOLIO- La Cámara de Representantes aprobó ayer de forma unánime el proyecto de ley que enmienda la Ley de Descuentos para Envejecientes, a los fines de reservar el 10 por ciento del total de la capacidad del lugar del evento conforme contratado, por función, en la mejor ubicación posible.
“Nosotros hemos intentado hacer un balance de intereses, de forma tal que las personas beneficiarias de este descuento puedan tener acceso, y no se les quite completo el beneficio… Pero de forma tal que los productores puedan también hacer una análisis costo efectivo para poder cumplir con sus obligaciones, tanto de poder pagar el teatro, a los talentos y a los técnicos que van a participar (del evento)”, señaló la presidenta de la Comisión de Educación, Fomento y Cultura, la representante Brenda López.
El proyecto aprobado enmienda la Ley de Descuentos para Envejecientes eliminando el beneficio de entrada libre de costo para toda persona mayor de 75 años de edad que asista a un evento artístico que tenga lugar un teatro, estadio, o cualquier otra estructura propiedad del gobierno. Además, aumenta de 60 a 65 años la edad mínima para que las personas puedan beneficiarse de la compra de un boleto a mitad de precio.
Desde la aprobación inicial de la Ley en 1985, pero más recientemente a raíz de las subsiguientes enmiendas, varios productores se quejaron de que la misma limitaba significativamente sus ingresos.
La ley se refiere a las instalaciones y facilidades propiedad del gobierno central y sus agencias, sin embargo, ordenan a los gobiernos municipales a establecer un reglamento mediante ordenanza municipal estableciendo los criterios para la concesión de descuentos a los ciudadanos de la tercera edad. Dicha ordenanza deberá entrar en vigor no más tarde de 90 días después de aprobada la ley.