(Foto/Suministrada)
CAROLINA – Un hombre de 59 años y vecino de Carolina, fue acusado en la tarde de ayer, por los delitos de tentativa de asesinato y haber infringido le ley de armas.
Dicho acto fue registrado el día 25 de los corrientes en la Egida Country Club de Carolina.
Conforme surge de la investigación, Américo Maldonado Pagán, súbitamente y por la espalda agrede con un objeto contundente y trata de estrangular a la guardia de seguridad de la referida instalación para cuidado de envejecientes. La magnitud del incidente requirió que vecinos del lugar acudieran en auxilio de la perjudicada quien según trascendió de la pesquisa, se encuentra en su primer trimestre de embarazo.
La investigación fue realizada por la agente Carmen Rivera Mulero bajo la supervisión del sargento Gabriel López Hiraldo adscritos a la División de Agresiones del CIC de Carolina. Estos consultaron el caso con el fiscal Juan Domínguez quien ordenó someter las denuncias antes señaladas. Fue llevado ante la juez Vanessa Sánchez quien al evaluar la prueba determinó causa por lo imputado a Maldonado Pagán.
Se le fijó una fianza de 150 mil dólares y al no prestarla, se ordena su ingreso en la cárcel de Bayamón. La vista preliminar quedó pautada para el día 5 de mayo del corriente.