VIEQUES – Como parte de su compromiso con un nuevo, limpio y prospecto Vieques, su alcalde, José ‘Junito’ Corcino, junto a un grupo de voluntarios, se tiraron a la calle este pasado sábado para realizar labores de limpieza y ornato en la venerable comunidad El Gallo.
Desde tempranas horas de la mañana, la brigada de voluntarios impactó el área de la carretera estatal PR-200, el cual transcurre por el sector El Gallito, recogiendo desperdicios sólidos y material vegetativo.
“Vieques es de todos, y todos sus sectores merecen estar en óptimas condiciones. Por eso tomamos la iniciativa de montar una brigada de voluntarios para que juntos impactemos áreas de nuestra nada isla que necesiten ayuda, como hicimos ayer, sábado, en el histórico sector El Gallito, donde logramos recoger sobre 15 bolsas de desperdicios sólidos y vegetativos, ayudando, además, a limpiar las orillas de la PR-200 para mejorar la visibilidad de los transeúntes”, señaló Corcino.
“Deseo agradecer a nuestro personal del Municipio, quienes trabajaron arduamente para limpiar esta zona. Teníamos el compromiso de desherbar las orillas de la PR-200 para mejorar la seguridad y lo hicimos. Esta es una zona de enorme potencial de desarrollo socioeconómico, donde residen gente maravillosa que merecen tener una comunidad limpia, vibrante y activa y es por eso que se hizo esta labor de impacto”, agregó el Alcalde de la Isla Nena.
Corcino adelantó que su brigada de voluntarios continuará visitando sectores a través de todo Vieques para asistir en labores de recogido de basura, deshierbe de zonas y rehabilitación de infraestructura.
El sector El Gallito es reconocido a nivel mundial por su hermosa playa, a la cual los turistas han denominado ‘Gringo Beach’.
En el 2019, la Autoridad de Carreteras y Transportación invirtió la suma de $685,000 en la rehabilitación de la antes mencionada vía de rodaje, una de las más transitadas en la Isla Municipio, desde el kilómetro 0 hasta el 8.6.