Cuando pensamos en nuestro retiro, la idea principal que nos llega a la mente es el recibir el seguro social y el contar con los ahorros que hemos logrado con el paso de los años. Luego llegamos a los 65 años y “booooommmm”… A vivir con lo que acumulamos en el ayer.
Si el dinero no nos alcanza, entonces hay que seguir trabajando ya sea a tiempo parcial o a tiempo completo para así poder mantener nuestro estilo de vida.
Otro factor que nos limita al ahorro para nuestro retiro es el poder costear una carrera universitaria a nuestros hijos. Como padres responsables la mayoría de las veces abrimos cuentas en bancos, certificados de depósito, o cuentas IRA educativas, depositamos un dinero a cierto tiempo y a un interés sumamente bajo para así tratar de prepararnos para el futuro y cumplir con nuestra obligación de proveer una educación a nuestros hijos.
Algunas veces no podemos hacerlo por tener nuestro ingreso comprometido, por el alto costo de vida y dependemos de las becas universitarias o simplemente por la falta de orientación financiera, ya que desconocemos que existen mecanismos y productos que nos pueden ayudar en nuestro futuro.
Un Plan de Retiro Suplementario puede ser la solución. Para poder llevarlo a cabo debemos tomar en consideración lo siguiente:
- Edad actual
- Cuándo deseo retirarme
- Cuánto dinero deseo recibir en mi retiro
- Qué aportación puedo hacer para mi retiro
- Cuántos hijos hay en la familia
- Cuáles serían los costos universitarios
- En caso de muerte, qué pasaría con la familia
Para llevar a cabo en exitoso Plan De Retiro Suplementario lo ideal sería un seguro de vida universal indexado, esto como mejor opción, ya que al ser indexado solo participa de las ganancias de Standard & Poors (SP500), no de las pérdidas.
Este nos puede proveer lo siguiente:
- Protección a la familia en caso de muerte
- Seguridad para nuestra familia
- Protección y seguridad, ya que el principal siempre está garantizado
- Liquidez en caso de una emergencia
- Altos rendimientos por ser un producto indexado
- Preserva y crece el capital
- Flexibilidad; provee para modificar y hacer cambios al producto de acuerdo a nuestra situación personal
- Diseño del programa es individualizado
- Las aportaciones se programan por cierto número de años
- Poder elegir la edad deseada a retirarse
- Recibir una distribución del dinero acumulado ya sea mensual o anual, sin limitar el crecimiento continuo de este
No dejes tu futuro para el ayer. Llámanos para recibir una orientación sin costo alguno, al 787-717-4499 o al 787-940-2161.
Para más información sintoniza todos los miércoles Notiuno 630AM a las 8:45 a.m. y los sábados, WKAQ 580AM a las 11:00 a.m., o envíanos un mensaje llenando la siguiente información:
[contact-form-7 id=»60861″ title=»Contact form 1″]