Un estudio realizado en la Universidad de Virginia, Estados Unidos, concluyó que los empleados de oficinas que viven con mascotas tienden a acumular menos estrés en lo que dura la jornada laboral, en comparación a quienes no tienen un perro que les ladre.
La investigación dejó en evidencia que las mascotas y principalmente los perros aumentan la productividad y sirven como inspiración, ya que el hecho de estar en permanente contacto con animales ayuda a que los empleados se relajen y se sientan felices, sin importar que sean propios o de otra persona.
Un animal en una oficina ayudaría a facilitar las relaciones interpersonales entre los compañeros de trabajo.»
Un animal en una oficina ayudaría a facilitar las relaciones interpersonales entre los compañeros de trabajo, además de animar a participar a los que son más tímidos, ya que tendrán a una mascota como tema en común.
Lo otro que permiten las mascotas dentro de las oficinas, son que los empleados puedan distraerse unos minutos y prestarle la atención a un simpático animal, algo que ayuda a reducir el nivel de tensión y estrés.
En España, por ejemplo, son muchas las oficinas que han implementado este método, donde los trabajadores llegan a la oficina con sus propias mascotas, donde comparten la jornada y además el animal no se siente solo estando en casa mientras su amo trabaja.
Esta es una realidad de muchas oficinas en el mundo, donde los animales pasan a ser un miembro más de grupo de trabajo.
Fuente: mascotasadictos.com