LUQUILLO – El pasado lunes, 3 de octubre, en los predios frontales de la casa alcaldía, la Administración Municipal de Luquillo, su alcalde, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez y la primera dama, Ana Marie Rodríguez, llevaron a cabo, por cuarto año consecutivo la campaña de concienciación sobre cáncer de seno.
Durante la mañana y tarde, hubo una feria de salud en la que participaron decenas de damas, mayores de 35 años de edad, las cuales se realizaron la prueba de detección temprana del cáncer de mama, en acto de prevención contra esta terrible enfermedad.
Estas historias te podrían interesar:
- Síntomas del cáncer que pueden pasar desapercibidos
- Hazte de los recursos necesarios para enfrentar el cáncer
- Cómo ganarle al cáncer
- Más sobre el cuco
La guagua Senos Puerto Rico, con su personal profesional y certificado, estuvo a cargo de la realización de las pruebas de mamografía la cual fue de libre costo para los pacientes participantes. Además, hubo orientaciones de aseguradoras de salud entorno a cubiertas de cáncer, tarjetas de descuentos de medicamentos, clínica de control de peso y artesanías, más, los servicios de la Oficina de Ayuda al Ciudadano.
Por la noche, frente a la casa alcaldía, centenas de personas se dieron cita a los actos conmemorativos por las víctimas, pacientes y sobrevivientes de cáncer.
El ayuntamiento luquillense permanecerá color rosa, durante todo el mes de octubre, como símbolo de concienciación sobre el cáncer de seno y en solidaridad por los pacientes de cáncer. Por otro lado, todos los visitantes recibirán información, material educativo y preventivo sobre esta enfermedad.