CANÓVANAS – La alcaldesa de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva, anunció la creación de un registro para conocer oficialmente cuántos estudiantes de escuela pública carecen de acceso a la Internet y computadoras. Además, habilitará unas zonas adicionales con servicios de Internet en el exterior de las bibliotecas municipales.
“Nuestro municipio va a colaborar con el Departamento de Educación en sus esfuerzos de ofrecer educación a distancia a nuestros estudiantes en tiempos de pandemia¨, expresó Soto Villanueva. ¨Ayer recibimos llamadas de madres y padres preocupados por la falta de acceso. Es por esto por lo que hemos desarrollado un registro para identificar y validar que estudiantes carece de computadoras y acceso a la Internet. La iniciativa busca apoyar al Departamento de Educación, identificar oportunidades para brindarle el acceso para de esta forma garantizar la educación de nuestras futuras generaciones”, añadió.
Agregó que “No es momento de criticar. Es momento de apoyar y presentar alternativas que abonen a resolver la problemática. Por ejemplo, en Canóvanas contamos con 3 bibliotecas municipales distribuidas por las comunidades. A las cuales estamos instalándose un sistema para aumentar la cobertura del “wifi” con el objetivo que cubra el exterior de la facilidad o áreas de estacionamientos. También, en la plaza pública para que tenga mayor velocidad”, detalló Soto.
El Municipio de Canóvanas cuenta con 10 escuelas públicas para los niveles elemental, intermedia y superior.
La iniciativa será presentada en una reunión virtual con los directores escolares este próximo viernes a las 10:00 am.