Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy que la plantilla de 5,446 empleados municipales recuperó su derecho a la libre selección del plan médico, a la vez que conservó la aportación patronal de $250.00.
En una misiva que circuló a sus empleados al comienzo de la Feria de Planes Médicos, la primera ejecutiva municipal afirmó que, “hoy vuelvo a cumplir un compromiso contigo; puedes ejercer tu derecho a seleccionar el plan médico de tu preferencia, a la vez que puedes continuar recibiendo la contribución patronal de $250 mensual”.
Asimismo, expresó que cumplió con su compromiso de reconocer las uniones de hecho en el Plan Médico.
“Este año tengo la enorme satisfacción de que somos el primer municipio en Puerto Rico que le hace justicia a las uniones de hecho, a través de nuestra política pública de proveerle a cualquier pareja, no importa su composición, la oportunidad de tener un plan médico para mantener la salud de su familia”, confirmó Yulín.
Por otro lado, la alcaldesa mencionó que también cumplió su compromiso con los médicos residentes del Hospital Municipal de San Juan quienes ahora tienen un salario equivalente al de los médicos residentes del Centro Médico de Puerto Rico, salario del que antes no disfrutaban.
Incluso, se cumplió con la Ley 56, que les concede a algunos empleados un porciento de los ingresos que tiene el municipio por sus servicios y se convirtió en empleados regulares a aquellos empleados en Salud y Emergencias Médicas que llevan más de tres años sin haber logrado esa condición laboral.
Aseguró que la Administración Municipal cumplió con una decisión judicial que ordenaba el pago de las horas extra trabajadas por la Policía Municipal que tenían acumuladas hacía varios años.