Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El jurado de 10 hombres y seis mujeres en el caso federal de corrupción judicial contra el exjuez Manuel Acevedo se retiraría a deliberar la tarde de hoy, según transcendió.
De acuerdo con partes de prensa, la jueza presidenta del Tribunal Federal, Aida M. Delgado Colón, indicó que la Fiscalía y la defensa culminaron la presentación de su prueba. Así las cosas, en la tarde, corresponderían los informes finales, para luego impartir las instrucciones al jurado.
Informes noticiosos indican que en horas de la mañana de hoy el abogado Joseph Laws presentó las declaraciones de Miguel Acevedo, del sobrino del acusado y de Saúl Acevedo, hermano del exjuez.
Según han informado las autoridades federales, Acevedo enfrenta tres cargos por conspiración y soborno por confabularse con el contable Lutgardo Acevedo para solicitar y aceptar sobornos, a cambio de que el contable resultara airoso en el caso criminal que enfrentó en el Tribunal de Aguadilla por causarle la muerte al guardia de seguridad Félix Babilonia en un accidente vehicular ocurrido en junio de 2012 en el área oeste.
El contable guiaba en estado de embriaguez al momento del accidente. El exjuez se declaró no culpable de las imputaciones.
De acuerdo con partes de prensa, la investigación de las autoridades federales arrojó que el exjuez habría acordado recibir dinero, objetos de valor y otros beneficios a cambio de favorecer al contable.
El exjuez fue arrestado el 29 de mayo pasado en su casa en Aguadilla por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés). Anteriormente las autoridades federales habían allanado su vivienda como parte de la pesquisa.