Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
LOÍZA – El superintendente de la Policía, José Caldero informó que en horas de la madrugada del martes se ocupó en la desembocadura del Río Grande de Loíza de un cargamento de 52 fardos con cocaína procedente de Venezuela.
“El negociado de FURA desde horas de la noche estaba dando una vigilancia en la desembocadura del Río Grande de Loíza, se percatan de que llegan unos individuos en unos vehículos, intervienen con ellos y ocupan un arma de fuego. Simultáneamente una de nuestras lanchas, a tres millas de la costa, localiza una embarcación que trata de irse a la fuga, pero ahí se une el helicóptero y logran detenerlos”, relató Caldero en entrevista radial (WAPA Radio).
Indicó que se trata de 1,150 kilos de cocaína con un valor aproximado de 32 millones de dólares.
El funcionario detalló que fueron arrestados 14 personas de nacionalidad dominicana. El funcionario dijo que había tres individuos en la embarcación y que el resto de los detenidos estaba en tierra esperando la droga.
“Están todos detenidos en la División Marítima de Piñones y están siendo entrevistados por nuestro personal y por las autoridades federales”, dijo Caldero al asegurar que la investigación continúa y que no se descartan más arrestos.
Por otro lado, el superintendente dijo que además se ocuparon cinco vehículos, un arma calibre 40 y 22 drones de gasolina.
En la intervención colaboraron las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), la División de Operaciones Tácticas (DOT) y la Unidad de Tránsito.