Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
CAROLINA- El gobernador, Alejandro García Padilla, participó hoy de la inauguración del Terminal B, del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en el cual Aerostar Airport Holdings invirtió $130 millones.
“Es un placer regresar al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín para ver el progreso de las mejoras y uno de los resultados del plan estratégico que hemos delineado para desarrollar el turismo en Puerto Rico. El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín es fundamental para el éxito de nuestro plan estratégico. Es la principal puerta de entrada y salida al País. Es parte importante de nuestros compromisos de mejorar y ampliar la infraestructura hotelera, fomentar el turismo médico, el deportivo, el cultural, e incentivar la inversión en Puerto Rico, el comercio y crear empleos”, explicó el Primer Ejecutivo en un comunicado de prensa.
La rehabilitación y remodelación del Terminal B, de 150 mil pies cuadrados, incluyó un nuevo centro de inspección de pasajeros, un sistema automatizado de manejo de equipaje del que carecía el aeropuerto y 10 nuevos puentes aéreos de abordaje. El nuevo terminal alberga, además, siete nuevos concesionarios de comida y bebida más siete establecimientos de ventas de artículos de diverso tipo y una sucursal bancaria.
Aerostar invirtió $24 millones en mejoras al Terminal D y se propone ahora invertir $75 millones adicionales en la remodelación del Terminal C, que debe estar culminada a finales del 2015.
La inversión de Aerostar en estos tres terminales supera los $225 millones y ha generado cerca de 2,900 empleos, entre directos e indirectos.
“Estas mejoras nos ayudan en las conversaciones con el gobierno federal para que Puerto Rico reciba cada vez más vuelos de tránsito. Es decir, que lleguen aquí pasajeros que requieren de un aeropuerto intermedio para llegar a su destino final. O para que más vuelos que se detengan aquí a recoger y dejar pasajeros, y reabastecerse”, destacó García Padilla.
“Este aumento en la conectividad aérea se unirá a la expansión de nuestra oferta hotelera a un inventario de 20,000 habitaciones al cabo de cinco años. Ambas metas servirán de plataforma para colocar al sector turístico en posición de aportar el ocho por ciento de nuestro Producto Interno Bruto para el año 2018. Así, este sector igualará y será reflejo del sector turístico mundial”, añadió.