Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) inició ayer un ciclo de orientaciones dirigidas a los empresarios locales para hablarles sobre los beneficios de la Ley de Servicios de Exportación, mejor conocida como la Ley 20.
Decenas de empresarios dedicados a tecnología de informática y servicios de conocimiento o “knowledge services” se dieron cita en el Edificio de Fomento para conocer de primera mano cómo pueden aprovechar los incentivos de la Ley 20 para dar un nuevo impulso a sus negocios y exportar sus servicios a otros destinos.
“Mediante los incentivos de la Ley 20, queremos brindarles a nuestros empresarios el apoyo que necesitan para impulsar la exportación de sus servicios, contribuyendo así al desarrollo de nuevos negocios en la Isla y a estimular el fortalecimiento de nuevos clusters en Puerto Rico”, señaló Alberto Bacó Bagué, secretario del DDEC.
Los beneficios que ofrece la Ley 20 incluyen una atractiva tasa contributiva inicial de cuatro por ciento, y exenciones en dividendos o distribución de ganancias por servicios de exportación y en contribuciones sobre la propiedad.
Los tipos de servicio que son elegibles a los beneficios de la Ley 20 incluyen servicios de desarrollo e investigación; publicidad; consultoría; banca de inversiones; administración de activos; contabilidad, arquitectura e ingeniería y sistemas de información, entre otros.
El próximo seminario de orientación se llevará a cabo el martes, 13 de mayo. Los interesados en participar pueden comunicarse al (787) 474-2525, ext. 283. Los espacios son limitados.