GUAYNABO – Las personas que aún están desempleadas debido a los huracanes Irma y María pueden ser elegibles para recibir asistencia de desempleo por desastre (DUA, por sus siglas en inglés). Este programa lo administra el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos del gobierno de Puerto Rico y opera con fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).
El 28 de junio de 2019, el Departamento del Trabajo de Puerto Rico publicó un aviso en los periódicos locales sobre una extensión de 30 días al periodo para solicitar DUA que concluirá el miércoles, 24 de julio de 2019.
“FEMA continúa en su compromiso de apoyar al Gobierno de Puerto Rico durante su recuperación. Hasta la fecha, se han otorgado aproximadamente $24 millones para este programa en Puerto Rico y más de 11,000 sobrevivientes del desastre en la isla han recibido beneficios”, expresó Jonathan Hoyes, Coordinador Federal de Recuperación de Desastres para Puerto Rico.
Las personas que actualmente reciben DUA pueden ser elegibles para una extensión de hasta 26 semanas adicionales de sus beneficios. La nueva fecha límite también permitirá a las personas que no estaban al tanto de la disponibilidad de beneficios extendidos de DUA presentar sus reclamaciones.
DUA es para personas empleadas o que trabajan por su cuenta que perdieron su empleo como resultado directo de los huracanes Irma o María.
Para más información o verificar su elegibilidad para una extensión de DUA, visite la oficina local de desempleo, llame al Departamento del Trabajo al 787-945-7900, o acceda a trabajo.pr.gov. Cabe mencionar que se aceptan solicitudes de DUA por teléfono, pero no se aceptarán vía internet.
Los sobrevivientes pueden buscar oportunidades de empleo en la página web del Centro Americano de Empleos en: careeronestop.org/LocalHelp/local-help.aspx?lang=es.
Para más información sobre la recuperación de Puerto Rico, visite FEMA.gov/es/disaster/4339.