CAROLINA – A partir de este mes de febrero, las tres escuelas especializadas de Carolina comenzarán el proceso de cernimiento de estudiantes de nuevo ingreso y los interesados en su readmisión; se ofrecerá orientación a los padres y se repartirán los turnos para las matrículas que inician en abril.
El año académico 2022-2023 de las escuelas municipales de Carolina comienza el próximo septiembre. De igual forma, ya están iniciándose los preparativos para los campamentos especializados de verano (junio-julio).
“Es muy importante para nuestros niños y jóvenes que comiencen a retomar la socialización entre grupos y el desarrollo de sus talentos, que en algunos casos, quedó interrumpido al surgir la pandemia y el confinamiento en los hogares”, manifestó el alcalde José C. Aponte, al destacar que “es fundamental que los estudiantes tengan los espacios necesarios para desarrollar y poder canalizar sus emociones de forma creativa; así evitamos cualquier sentimiento negativo, de frustración o tristeza por el confinamiento a que han estado sometidos debido al COVID-19”.
El alcalde Aponte recordó lo estrictos que han sido los funcionarios al frente de las escuelas municipales en la implantación de protocolos de salud, a fin de proteger la salud de los estudiantes y los maestros.
“Tenemos la satisfacción de que no ha habido brotes. Todo nuestro equipo de trabajo está debidamente inoculado con las dos vacunas y el refuerzo. Y seguiremos con la misma dinámica estricta, a la hora de impartir clases: control de temperatura, uso de mascarillas, limpieza de manos y distanciamiento social”, agregó.
Facilitar el cernimiento de estudiantes también ha sido otro elemento que se ha flexibilizado, con la suspensión por el momento de las pruebas de admisión, y por otro lado, con la entrega de turnos a través del correo electrónico, para que los padres y tutores no tengan que desplazarse de sus hogares y lugares de trabajo hasta las escuelas para buscar las solicitudes.
Por otro lado, se ha ampliado la edad requerida para matricularse en una de estas tres fuentes de enriquecimiento físico o intelectual, para aceptar niños y niñas desde los 5 hasta los 21 años. Anteriormente las edades oscilaban entre los 8 y 16 años. Y como de costumbre, las escuelas abren sus puertas de lunes a viernes, de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche.
La Escuela de Bellas Artes (EBAC) continuará canalizando el talento innato de los niños y jóvenes carolinenses en sus distintos departamentos especializados en teatro, música, artes plásticas y baile. Dos nuevas modalidades se han incluido entre los ofrecimientos: baby ballet a partir de los 5 años, y hip-hop a partir de los 12. Y para enfatizar en la visión del alcalde Aponte de ir rescatando el aspecto cultural para conocimiento y disfrute de los jóvenes, se estarán ofreciendo bailes folklóricos, de bomba y plena. Para aclarar cualquier duda puede llamar al teléfono (787) 768-1500 y al 757-2626, extensiones 3201, 3202 y 3213. El correo electrónico es: bellasartes@carolina.pr.gov
Las 18 disciplinas en la Escuela de los Deportes Germán Rieckehoff Sampayo siguen en ofrecimiento como de costumbre, excepto los cursos de golf. No obstante, se ha creado un espacio para una nueva modalidad: un curso para niños de 3 a 6 años especializado en el desarrollo del movimiento. Si interesa ampliar la información, puede llamar al teléfono (787) 762-5310; ó 757-2626, extensiones 3100, 3101, 3102 y 3103; y por correo electrónico: escueladelosdeportesdecarolina
La Escuela pa´los Duros –de Ciencias, Matemáticas, Tecnología y Lenguajes José E. Aponte De La Torre–, sigue con su plantilla de 22 ofrecimientos como de costumbre. También tiene un programa de inmersión en el que participan niños de nivel elemental, es decir, de 3ro a 6to grado, que pueden matricularse en cursos de inglés, robótica, ciencias ambientales, experimentales y astronómicas. Los interesados en comunicarse para obtener detalles adicionales y aclarar dudas puede llamar al teléfono (787) 479-3222 ó acceder por correo electrónico: administracion@palosduros.com