(Foto/Suministrada) |
RÍO GRANDE – El alcalde de Río Grande, Ángel B. González Damudt, tomó medidas decisivas para abordar el problema del calor extremo, que ha superado récords históricos, y que ha impactado grandemente las escuelas riograndeñas.
El primer mandatario anunció una inversión de $150,000 como medida de mitigación para garantizar un ambiente más confortable en las aulas de clases.
«Estamos comprometidos con la seguridad y comodidad de nuestros estudiantes y el personal docente y no docente en Río Grande. Hemos realizado inspecciones en las escuelas para entender sus necesidades y poder colaborar de manera efectiva. La mayoría de las peticiones estaban relacionadas con la necesidad de consolas de aire acondicionado», explicó el alcalde.
Asimismo hizo hincapié de que «bajo la autoridad conferida por ley, he declarado un estado de emergencia en nuestro municipio para abordar de inmediato las necesidades presentadas por nuestras escuelas.”
Además de la inversión en consolas de acondicionador de aire, la administración municipal ha adquirido aproximadamente 2,000 abánicos portátiles para los estudiantes, para un total de $32,000.00.
Con dichas medidas, el alcalde González Damudt reafirma su perseverante atención y
compromiso para con la comunidad educativa.Ciudad de El Yunque Apartado 847, Río Grande, Puerto Rico 00745 • Tel. (787)887-2370 ext. 7000