Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
LUQUILLO – La Federación de Maestros de Puerto Rico publicó una serie de fotos de dos escuelas que no están aptas para recibir estudiantes, sin embargo, son parte de la lista de planteles que reabrirán de manera presencial el lunes, 16 de agosto.
Una de ellas es la escuela Camilo Valles en Luquillo la cual, según las imágenes, tiene la pintura desprendida, presencia de hongos y grietas en la estructura.
Este plantel cuenta con una matrícula de 314 estudiantes y recibirá a los estudiantes de lunes a viernes en horario de 7:30 a.m. a 2:30 p.m. En Luquillo, otras tres escuelas reabrirán sus puertas el lunes, 16 de agosto: la Rafael N. Coca, la SU Alejandria Ríos y la superior Isidro A. Sánchez.
En las mismas condiciones también se encuentra la Escuela Edmundo Del Valle Cruz, ubicada en la calle 20 de la urbanización Alturas De Río Grande en ese municipio. Falta de pintura, suciedad, hongos y salones en desorden pueden observarse en el plantel, según las fotografías suministradas. La escuela tiene una matrícula de 221 estudiantes.
Según el Departamento de Educación, 751 escuelas están aptas para la reapertura siendo 104 de la región educativa de Humacao.
La Federación de Maestros refirió ambos casos a la agencia para su pronta acción.