Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN – Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del SAIC, Policía de Puerto Rico, dieron con la captura de dos miembros de una organización criminal que se dedicaba a la venta de armas de fuego ilegales; según informó el Tnte. I Luis Díaz Muñoz.
Los fugitivos fueron identificados como Luis José Ruiz Santiago aliasWicho de 30 años de edad, vecino de las parcelas Falú en San Juan y Jonathan Resto Salgado alias Bemba de 32 años y con dirección residencial en el barrio San Antón en Carolina.
Se alega que Ruiz Santiago realizó la venta a un Agente Encubierto de tres armas de fuego con cargadores y municiones en tres transacciones realizadas entre enero y febrero del 2014 en la ciudad de San Juan. Contra el individuo había sido impuesta una fianza de $300 mil.
Mientras que Resto Salgado fue arrestado en un apartamento en Carolina tras ser acusado por la venta de un rifle calibre 5.56 mm en otra transasacción ocurrida el 30 de abril del pasado año en la citada Ciudad. Al mismo le fue asignada una fianza de $150 mil .
Ambos fueron ingresados a prisión esta misma tarde. El sargento Noel Nieves estuvo a cargo de la incursión.