Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román Meléndez, le informó hoy al Frente Amplio en Defensa del Retiro de Maestros su determinación en torno al pago de los dos días en que los maestros y directores del sistema educativo utilizaron para manifestarse en contra de los cambios a la ley de retiro de maestros.
«Tras evaluarlo, decidí que estaremos aplicando las disposiciones de nuestra reglamentación que estipulan descontar del salario aquellas ausencias en las que no media una justificación válida. En ese sentido, se les estará descontando de su salario, tanto a maestros como directores, las ausencias registradas durante los días 14 y 15 de enero. Esta decisión que es final y firme fue notificada, personalmente, por este servidor a los miembros del Frente Amplio», dijo el Secretario.
Para el 2 de enero, Román Meléndez advirtió a los maestros que de faltar a sus labores se les descontaría de sus salarios, los días en ausencias, así como otras medidas disciplinarias tales como, suspensión de empleo y sueldo, entre otras.