Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Vance Thomas, anunció hoy un nuevo servicio de video asistido para las personas audio impedidas.
Mediante este servicio la población audio impedida del País contará con una nueva herramienta que le permitirá superar los problemas de comunicación existentes en la obtención de servicios gubernamentales.
“Sabiendo los inconvenientes que tienen para obtener un servicio gubernamental que responda a sus necesidades tomamos la iniciativa, en una etapa inicial, de equipar tres de nuestras oficinas con un servicio de video asistido que permitirá que esta población pueda comunicarse exitosamente con nuestro personal”, dijo el Secretario del Trabajo en comunicado de prensa.
El sistema, que inicialmente estará disponible en las oficinas centrales del Departamento del Trabajo y en las oficinas regionales de Mayagüez y Ponce, proveerá gratuitamente servicios de video relevo a personas sordas y sordas parciales utilizando el internet. Mediante dicho mecanismo, los usuarios podrán obtener servicios utilizando un intérprete de señas como intermediario para realizar toda gestión pública relacionada al Departamento de Trabajo.
“Mediante la utilización de un sistema de cámara, los usuarios podrán comunicarse a cualquier número telefónico y será un intérprete de señas el intermediario entre el usuario y la agencia gubernamental”, enfatizó Thomas.
“Los usuarios no tendrán que limitar sus gestiones a aquellas relacionadas al Departamento del Trabajo, sino que podrán comunicarse con otras entidades gubernamentales”, añadió Thomas.