(Foto/Suministrada)
VIEQUES – El vertedero municipal de Vieques continúa en llamas, tras un incendio que se suscitó hace más de diez días. El personal del municipio, Oficina para el Manejo de Emergencias (OMME), bomberos y personal de Fish and Wildlife, continúan en el lugar trabajando y buscando la manera de controlar el siniestro.
Según comunicó el municipio de Vieques, el incendio tiene aproximadamente 40 pies de profundidad donde hay diferentes tipos de materiales depositados en un lugar que no era adecuado. La única manera para extinguir este incendio es con excavadoras, extrayendo todo el material que se encuentra enterrado y los bomberos a su lado extinguiendo el mismo.
Ayer, los bomberos comenzaron a trabajar con la excavadora que envío el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), luego de que el alcalde, José “Junito” Corcino, hiciera la solicitud directamente en La Fortaleza, para ir sacando todo tipo de material y evitar que se siga esparciendo el fuego.
Algunas de las peticiones que hizo el alcalde para enfrentar la situación del incendio en el vertedero son: otro camión cisterna, monitores de aire, y equipo pesado para que los bomberos y empleados del municipio tengan las herramientas necesarias para continuar laborando en las áreas afectadas.
“Cada día que pasa, nuestros bomberos, personal del municipio, Fish and Wildlife y voluntarios, exponen sus vidas en esta escena, evitando el humo directo, aunque soportando altas temperaturas. La dedicación y el compromiso que poseen todas estas personas en querer que usted pueda estar seguro y segura, es admirable. ¡Muchas gracias a estos héroes!”, manifestó el alcalde en la página oficial del municipio.
Como medida de prevención, les recomendaron a las familias que residen cerca del vertedero a que, en la medida de lo posible, evacuen sus residencias para evitar la inhalación de humo y por su seguridad, ya que el humo es bastante denso.
Además, notificaron a los viequenses que el área donde se deposita el material vegetativo estará cerrada esta semana.
Para cualquier asistencia médica, pueden comunicarse al (78) 741-8261 o (787) 741-1716.