Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El juez superior de Aguadilla, Nelson Canabal Pérez, encontró causa probable para juicio contra el fiscal Joseph Esparra Álvarez por alegado soborno, destrucción de prueba y violación a dos artículos de la Ley de Ética Gubernamental, informó la presidenta del Panel del Fiscal Especial Independiente, Nydia Cotto Vives.
Según Cotto Vives, los cargos fueron presentados por los Fiscales Especiales Independientes, Ramón Mendoza y Zulma Fuster, como resultado de una investigación que se inició por un referido al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente.
Añadió que la vista de lectura de acusación fue señalada para el 24 de marzo y el inicio del juicio, para el 29 de abril de 2014, en el Tribunal Superior de Aguadilla.
Mencionó que el juez Pérez Canabal no encontró causa en una de las violaciones a la Ley de Ética Gubernamental, pero los Fiscales Especiales solicitaron una vista en alzada, que fue pautada para el próximo 31 de marzo.
De ser hallado culpable, el fiscal Esparra Álvarez se expone a penas de hasta 15 años de cárcel, sin derecho a probatoria.