FAJARDO – El sargento Ángel Reyes, director de la división de Arrestos Especiales y Allanamiento del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao informa que, en horas de la madrugada de hoy se arrestó a Christian J. Cardona Hernández de 26 años y residente de Juncos, al cual le pesaba una orden de arresto expedida por la juez José Caraballo López del Tribunal de Fajardo, con una fianza global de $2.4 millones, por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato y violaciones a los artículos 6.05, 6.09 y 6.14 de la Ley de Armas de Puerto Rico y violación al artículo 15 de la Ley 8 (Ley de Propiedad Vehicular).
Los hechos ocurrieron el día 6 de febrero de 2020, en el residencial Puerto Real en Fajardo en donde se alegó que Cardona Hernández, llegó al lugar y realizó varios disparos con un arma larga, en donde resultó herida de bala Francheska Esquilin López de 29 años y otra persona. Esquilin López falleció mientras recibía asistencia médica en el hospital Caribbean Medical Center en Fajardo, a consecuencias de las múltiples heridas de bala recibidas en su cuerpo.
El arresto se produjo, en una habitación del Hotel Verdanza en Carolina, por el personal de la División de Arrestos Especiales y Allanamiento del Cuerpo de Investigaciones Criminales de las áreas de Caguas y Humacao, bajo la supervisión de los sargentos Ángel Reyes y Will Nieves.
También en el lugar de arrestó a Kevin García Acosta de 23 años por violación a la ley de armas de Puerto Rico.
A los dos detenidos se le ocupó una pistola Glock modelo 27, calibre .40 cargada con 11 municiones y las misma poseía un dispositivo para ser disparada de forma automática.
La agente Chariry García consultará los casos en la mañana de hoy con las agencias federales y con el fiscal de turno para las posibles radicaciones de los cargos criminales correspondientes y Cardona Hernández será llevado antes la presencia de un juez para el diligenciamiento de las órdenes de arresto.