Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El secretario de Justicia, César R. Miranda Rodríguez, anunció hoy la radicación de 69 cargos por perjurio, archivo de documentos falsos, falsedad ideológica y apropiación ilegal de identidad contra 14 nuevos imputados y cuatro personas previamente acusadas por el supuesto fraude electoral acontecido en las primarias del 2012 del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Guaynabo.
“Tal y como habíamos anticipado, nuestros fiscales han sometido acusaciones contra un nuevo grupo de individuos vinculados al esquema de fraude dirigido a alterar los resultados del evento electoral de Guaynabo. A la misma vez, estamos sometiendo nuevamente denuncias contra algunos de los acusados en 2013, cuyos casos fueron desestimados por los términos de juicio rápido. El Pueblo de Puerto Rico puede tener la certeza de que el Departamento de Justicia no claudicará en su afán de proteger nuestro sistema electoral ante cualquier intento de alterar la voluntad democrática de nuestros ciudadanos”, afirmó Miranda Rodríguez en un comunicado de prensa.
Miranda Rodríguez agregó que, en algunos casos, los imputados brindaron direcciones pertenecientes a otros ciudadanos, mientras que otros dieron direcciones inexistentes.
Por dichos actos, el juez José Banuchi del Tribunal de Bayamón encontró causa para arresto contra todos los imputados.
La Vista Preliminar quedó pautada para el próximo 24 de febrero en la Sala 606 del referido tribunal.