SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla anunció el jueves, la construcción de un proyecto que buscará a reducir la congestión vehicular en el Expreso Las Américas – carretera PR-18 – una de las vías de rodaje más importantes y la más transitada del país.
“Este proyecto convierte un tramo del corredor reversible del Expreso Las Américas en uno mucho más seguro. Además, estamos garantizando una velocidad mínima por el corredor de 45 millas por hora, contribuyendo a su propósito de mejorar el flujo vehicular en las horas pico del tránsito en las mañanas y en las tardes”, indicó el primer ejecutivo en conferencia de prensa.
Explicó que la obra de construcción, en la que se invertirán 24.6 millones de dólares en fondos federales y estará lista en dos años, incluye dos puentes, uno de 950 metros de largo sobre el Expreso Las Américas y otro de 80 metros sobre la Avenida José “Kiko” Custodio. Igualmente, una vez completado el proyecto, el actual corredor reversible tendrá, además de dos carriles fijos y permanentes, áreas de paseo y paradas de emergencia a la derecha e izquierda.
Añadió que, el plan incluye mejoras a la rampa de entrada a la carretera PR-1, al sistema de alumbrado eléctrico y al sistema de drenaje de agua. De igual manera, incluye un sistema de peaje que cobrará una cantidad que variará de acuerdo al grado de congestión vehicular.
“Como lo evidencia el proyecto que anunciamos hoy, hemos logrado mantener en operaciones a la Autoridad de Carreteras para que siga sirviéndole al pueblo de Puerto Rico, a pesar de la crisis y deuda que heredamos en esa agencia”, afirmó García Padilla.