Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- Como parte de las actividades del Programa Educativo de la Rama Judicial, un grupo de estudiantes del Colegio San Gabriel para niños y niñas con impedimentos auditivos visitó hoy el Tribunal Supremo de Puerto Rico.
Allí fueron recibidos por la jueza presidenta, Liana Fiol Matta, quien anunció que la Rama Judicial producirá un vídeo educativo en lenguaje de señas en colaboración con esta institución educativa.
“Estoy plenamente convencida de que la educación es la base de una mejor sociedad. Es por eso que la Rama Judicial cuenta con un Programa Educativo orientado a educar a los niños y jóvenes sobre sus derechos y deberes como ciudadanos, así como sobre el funcionamiento del sistema judicial. Con el Colegio San Gabriel hemos desarrollado una colaboración especial. Próximamente, con recursos de la propia Rama Judicial y en colaboración con el Colegio, produciremos un vídeo educativo sobre estos temas en lenguaje de señas de manera que sea un recurso educativo permanente para esta población”, anunció la Jueza Presidenta en un comunicado de prensa.
Los estudiantes también se beneficiaron de una presentación a cargo del juez asociado, Luis Estrella Martínez, acerca de cómo la Rama Judicial está consciente de los retos que enfrenta la comunidad sorda en el sistema de justicia. También se dirigió a los asistentes el juez asociado, Erick Kolthoff Caraballo, quien reafirmó el compromiso de la Rama Judicial con esta población.
El Colegio san Gabriel es un colegio especializado que tiene como misión facilitar al estudiante sordo experiencias que le permitan construir su conocimiento a través de la comunicación total, el uso de los avances tecnológicos y otras técnicas.
Es una organización sin fines de lucro fundada hace más de 100 años, dedicada a educar a niños sordos a través de servicios gratuitos para las familias. Ofrece intervención temprana y educación ampliada hasta escuela superior.