(Foto/Jayleen Rodríguez)
CEIBA – Tras ocho años como alcalde del municipio de Ceiba por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángelo Cruz, se retiró de su puesto el pasado jueves, 17 de diciembre. Cruz culminó su mandato la misma semana que celebró la inauguración de un museo en el casco urbano y de un nuevo cuartel municipal.
El ahora exalcalde sufrió una derrota en el evento primarista, el pasado mes de agosto, ante el ahora alcalde por el PNP, Samuel “Sammy” Rivera. Sin embargo, Cruz manifiesta que podría regresar al ruedo político y que estará pendiente a Ceiba por los próximos cuatro años.
“En la política siempre he dicho que pienso continuar. Ya sometí mi retiro como maestro, porque cumplí con los años de servicio, incluyendo los ocho años como alcalde, por eso siempre digo que coming soon”, dijo a Presencia, el exalcalde de Ceiba.
Cruz puntualizó que pudiera reevaluar regresar como alcalde, pero también pondera la posición de representante de distrito (35) o de senador por el distrito de Carolina. Todo dependería de cómo vea el ambiente político, aunque tampoco descarta quedarse en el retiro.
“Puedo volver con más brío, más experiencia, porque nosotros hemos hecho un buen trabajo en Ceiba y quien no lo quiera ver es que es ciego; en Ceiba se puede definir un antes y un después de Ángelo Cruz”, indicó.
Por otro lado, el alcalde saliente mencionó que hubo varios proyectos que se quedaron pendientes y que ya tienen fondos aprobados de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y Desastres (FEMA, por sus siglas en inglés) como lo son las bibliotecas virtuales, el área de la antigua cancha bajo techo (donde hay un proyecto para realizar un teatro al aire libre), un proyecto de estacionamientos en la entrada de la base, la pista BMX y otros que quedarían en manos del nuevo alcalde una vez juramentado en enero 2021.
El municipio de Ceiba cesó operaciones el pasado viernes, 18 de diciembre, como parte del periodo navideño. Se reanudarán todos los servicios el martes, 12 de enero de 2021.