Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
JUANA DÍAZ- El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, sugirió ayer que se tome en consideración al licenciado Rafael Cox Alomar para la plaza que queda vacante en el Tribunal Supremo como resultado de la salida del exjuez presidente, Federico Hernández Denton.
“Entendemos que la persona idónea para ocupar dicho puesto lo es el licenciado Rafael Cox Alomar, quien ha demostrado un alto grado de responsabilidad y sentido profesional, además de una vasta experiencia como abogado y profesor de Derecho. Cox Alomar puede representar un cambio de visión y enfoque refrescante no tan solo para el Tribunal Supremo sino a su vez para el sistema judicial de Puerto Rico, a la altura de la realidad que experimenta el País en todos los ámbitos del quehacer cotidiano y respetando el marco constitucional y jurídico que nos rige como Pueblo”, destacó el Alcalde juanadino en un comunicado de prensa.
Según detalló el Alcalde popular, Cox Alomar completó sus estudios de bachiller en la Universidad de Cornell en Itahaca, Nueva York. Posteriormente, obtuvo la Beca Marshall del Parlamento de Gran Bretaña para llevar a cabo estudios graduados en la Facultad de Historia Moderna de la Universidad de Oxford. Alcanzó el grado doctoral en el 2001, luego de la defensa y aprobación de su tesis “Evolución, no revolución: La descolonización constitucional del Caribe Oriental”. En el 2004, finalizó sus estudios conducentes al grado de Juris Doctor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard. Ha ejercido su profesión de abogado en la representación de empresas y estados ante el Consejo Internacional del Banco Mundial (IBM).