viernes

septiembre 13, 2024
Search
Close this search box.

Acusan a un hombre de agredir a su padre y luego atrincherarse en Humacao

Arnaldo Carrero Ortiz. (Foto/Suministrada)

HUMACAO – Un hombre enfrenta cargos tras agredir a su padre y atrincherarse en su hogar en Humacao. Según la Policía de Puerto Rico, el incidente ocurrió anoche en el barrio Candelero Arriba, cuando una llamada al 9-1-1 alertó sobre una agresión. Al llegar, los agentes encontraron a Arnaldo Carrero Ortiz, de 52 años, quien había golpeado a su padre de 74 años. La víctima fue trasladada a un hospital local, donde se reportó en condición estable.

Carrero Ortiz se atrincheró en la residencia, lo que llevó a la activación del protocolo de manejo de crisis, con la participación de negociadores de la Policía y el sargento Torres Lugo. Finalmente, a las 4:00 de la mañana de hoy, el equipo SWAT de la Policía Municipal de Bayamón ingresó al lugar y arrestó al agresor, quien también recibió atención médica.

El caso fue consultado con el fiscal Miguel Hornero, quien presentó cargos por maltrato a una persona de edad avanzada, según el artículo 127A del Código Penal de Puerto Rico. La jueza Enid Rivera, del Tribunal de Humacao, encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $100,000, que Carrero Ortiz no pudo pagar. Por ello, fue trasladado al complejo correccional de Bayamón, en espera de su vista preliminar el 4 de septiembre de 2024.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 582

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

[icform formid="492" cfid="12135" cid="1359831"]
Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: